NW La Dehesa / Jaunden

Centro Nordic Walking Lagran

Ruta exigente en cuanto a su longitud y desnivel. Tomaremos la carretera A-3130 en dirección a Peñacerrada. En breve tomaremos un camino que surge a la izquierda de la carretera para caminar entre campos de cultivo. Seguimos la ruta en ascenso adentrándonos en un hayedo y rodearemos la balsa de riego de Lagrán, considerada de alto valor ecológico. Pasando por los parajes de “La Tejera” y “Los Portillos” la ruta se une al GR1- Sendero Histórico para llegar a las cercanías de la localidad de Pipaón y continuar por el GR1 hasta toparnos con la carretera A-3130 que tomaremos hacia la derecha en dirección al Mojón de las Cruces. Caminaremos por el límite municipal hacia el monte Jaunden y la zona de Barrancogrande para proseguir bajo la sombra del bosque hacia el camino de Laño que tomaremos durante un pequeño tramo. En lugar de bajar hacia Lagrán proseguiremos sin desviarnos hasta toparnos con la carretera A-3132, que cruzaremos para ir bordeando el campo de golf.